top of page

costumbres

 

El comercio fue uno de los elementos que más influyó en la vida y estabilidad de la civilización Maya, teniendo en cuenta que sus territorios producían gran cantidad de alimentos. La base de la alimentación para los Mayas era el maíz, pues este se daba en grandes cantidades. De igual forma, los miembros de esta civilización consumían una bebida alcohólica llamada Balché la cual contenía la corteza del árbol mezclada con agua y miel.

Dentro de las costumbres Mayas se encuentran diferentes ritos que realizaban con diversos propósitos. Generalmente los ciudadanos solicitaban a los dioses favores relacionados con la salud, la vida, la prosperidad y el trabajo o sustento. La danza era practicada como un ritual y tanto hombres como mujeres tenían sus propios bailes.

Los sacrificios humanos eran parte importante en esta civilización y se realizaban en los templos donde algunos hombres, escogidos desde su nacimiento o esclavos o prisioneros de guerra, eran acostados sobre una superficie y se les extraía el corazón para ofrecerlo a los dioses. Los Mayas, además de realizar sacrificios con hombres los realizaban con animales.

El juego de la pelota fue muy importante para los Mayas, ya que representaba una de sus actividades de ocio la cual consistía en atravesar una pelota de caucho por un aro que se ubicaba en el campo. Este juego aún es practicado en países como Guatemala y México.

www.visitmexico.com
Tomada de:
abakmatematicamaya.blogspot.com
bottom of page